Pasos para cambiar contraseña en Outlook

Cambiar contraseña en Outlook puede reducir mucho el riesgo de que tu cuenta caiga en manos de gente indeseada. Por ello, además de no usar datos fáciles de conseguir, se recomienda cambiarla al menos cada 3 meses.

No te preocupes si no sabes cómo cambiar tu contraseña, aquí te digo como hacerlo:

cambiar-contraseña-outlook

Entra a tu cuenta de correo usando la misma contraseña como si fueras a revisar tu correo. En esta ocasión, en vez de checar tus emails, vas a buscar un dibujo en forma de engrane para entrar a la configuración de tu cuenta Outlook y desde allí hacer el cambio de contraseña. Esta opción de configuración se encuentra en la parte de arriba a la derecha, justo al lado de donde aparece tu nombre de usuario. Pulsa sobre ella y acto seguido da click sobre “más opciones de configuración”.

Dentro de la configuración de tu cuenta te saldrán varias secciones, sin embargo, la que debe interesarte es la que dice “Administrar tu cuenta” (justo como ves en la imagen de arriba). Allí mismo busca la primera opción que dice “detalles de la cuenta” y da click sobre ella.

cambiar-contraseña-correo-outlook.jpg

Inmediatamente te abrirá una nueva ventana en donde, para poder cambiar tu contraseña, es necesario escribir tu contraseña actual así como la nueva contraseña. Como se trata de información confidencial, puede que antes de darte acceso a esos datos, te pida confirmar la contraseña. Escribe de nuevo tu contraseña actual y presiona donde dice iniciar sesión.

La próxima vez que quieras revisar tu correo Outlook o hacer uso de SkyDrive, recuerda que tu contraseña ha cambiado en todos los servicios asociados a tu cuenta, así que no la vayas a olvidar, de lo contrario, en vez de volver a cambiar contraseña en Outlook, tendrás que recuperarla con el método que hayas elegido al momento de registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *