Consejos para crear una contraseña segura

Muchos pueden pensar que su cuenta de correo Outlook o Hotmail se encuentra segura por el simple hecho de contar con un password sin importar que esta sea de lo más sencilla. Desafortunadamente, si es tu caso, en cualquier momento tu cuenta puede ser robada junto con tu información debido a la debilidad de tu contraseña.

contraseña-outlook

Por esa razón quiero darte un par de consejos para que puedas elegir una contraseña segura.

  • Primero que nada, olvidate de poner contraseñas en donde incluyas tu fecha de nacimiento, nombre de tu pareja o lugar favorito. Eso hace predecible tu password y por tanto es más fácil que alguien sin tu permiso entre a tu cuenta. En lugar de eso, trata de que tu contraseña sea de unos 7 u 8 caracteres en donde combines números y letras.
  • No compartas tu contraseña con nadie y si te ves en la necesidad de hacerlo, cámbiala en cuanto puedas. Tampoco uses la misma contraseña de tu correo Outlook para otras cuentas.
  • Para terminar, cambia tu contraseña cada 3 o 4 meses aproximadamente. Verás que será casi imposible que alguien pueda entrar a tu correo y robe tu información. Tratándose de la seguridad de tu correo Outlook más vale prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *