Cómo cerrar cuenta Outlook definitivamente

Puede que en algún momento se te ocurra cerrar cuenta Outlook definitivamente, eso ya sea por qué no usas el servicio, creaste otra cuenta o simplemente porque cambiaste de servidor. Sea cual sea la razón, aquí encontrarás un tutorial detallado para cerrar tu cuenta y evitar que alguien pueda hacer mal uso de ella.

Si has dejado pasar mucho tiempo desde la última vez que iniciaste sesión con tu cuenta Outlook, es muy importante que aún sepas cuál es tu contraseña de acceso para poder dar de baja tu cuenta.

cerrar-cuenta-outlook

Dicho lo anterior, abre tu correo con tu usuario (el que vayas a dar de baja) y contraseña.

Una vez dentro, ubica el apartado en donde aparece tu nombre de usuario y da click sobre el para que te muestre más opciones de tu cuenta. Acto seguido, elige la que dice “configuración de la cuenta” y si por alguna razón te pide ingresar de nuevo tu contraseña, hazlo.

En la nueva pantalla que te aparece encontrarás varias secciones, una de ellas, la primera, es la que dice Información General y desde allí podrás continuar para dar de baja definitivamente tu cuenta Outlook.

Dentro de esa opción te aparecerán 3 secciones, pero la que debe de interesarte es la de Información de seguridad y contraseña. Es la última sección y tiene 3 apartados más. Seguramente ya sabrás cual es la opción que debes elegir para continuar… Así es, la que dice “cerrar cuenta” en letras de color azul.

cerrar-cuenta-outlook-confirmación

Como se trata de información sensible y confidencial, te pedirá que ingreses de nueva cuenta tu contraseña. Al darle aceptar tu cuenta será dada de baja.

Es importante que sepas que al cerrar cuenta Outlook definitivamente estás eliminando por completo todos los datos almacenados en ella, por lo que te recomiendo hagas un respaldo de los archivos que quieras conservar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *